Planifica tus itinerarios y simplifica tu vida con el "Servicio Externo" de Odoo

En vista de que el blog sobre el módulo de Servicio externo que publicamos la semana pasada tuvo tan buen recibimiento, hemos decidido profundizar un poco más sobre el tema. Esta vez probamos con un blog de un estilo algo más técnico de los que habitualmente publicamos, ya que solemos estar más centrados en la aplicación y usos empresariales de los módulos de Odoo.

 

Antes de meternos de lleno en el tema, me gustaría hacer una pequeña introducción sobre el módulo en sí. Este nuevo módulo, que incorpora la versión 13, es extremadamente útil para una amplia variedad de compañías, especialmente para todas las que tengan que ver con los sectores de servicios a domicilio. Está diseñado para manejar los varios componentes que forman las actividades de “campo” que realizan los empleados o técnicos cuando van a atender a sus clientes. Cuenta con diversas herramientas o funcionalidades que facilitan el manejo y la planificación de tareas, como la vista de las mismas en el mapa, el contador de tiempo, registros de tareas programadas y completadas, facturación, análisis de informes y mucho más. 

 

En concreto, ¿sabías que con Servicio Externo ahora puedes planear un itinerario? Cuando el usuario de Odoo abre el módulo tiene la posibilidad de mostrar su itinerario en una vista de mapa en el que las actividades o tareas aparecen en orden cronológico, además de mostrar las rutas más rápidas para llegar a los destinos de dichas tareas. Esta función es de gran ayuda para los empleados a la hora de trabajar y organizar su día a día y permite que sean más eficientes. 

 

Si esto es algo en lo que estás interesado para tu empresa u organización, a continuación mostraremos los pasos que hay que seguir para saber cómo activar esta función y lo sencillo que es. 


En primer lugar, dirígete a Ajustes y debajo de Vista de Mapa, pulsa sobre Obtener token. (imagen 1)


Odoo CMS- Imagen simple flotante

   

Continúa haciendo Clic en (Start mapping for free) ‣ rellena el nombre del usuario, correo electrónico y contraseña ‣ acepta los términos de servicio y política de privacidad ‣ Empezar. Al llegar a este punto serás redirigido a tu cuenta. Mueve el cursos hacia abajo de la página y encontrarás Accede a los tokens (Access tokens). Copia donde dice el Token público por defecto (Default public token). (imagen 2)

Odoo CMS- Imagen simple flotante


De vuelta en Odoo, pégalo en el campo donde dice Token ‣ Guardar. (imagen 3)

Odoo CMS- Imagen simple flotante


Ahora en tu mapa debería de aparecer el itinerario basado en tu horario/calendario de tareas y la mejor ruta para llegar a los destinos, lo cuál te ahorrará un montón de tiempo y facilitará enormemente tu día a día y el de toda la organización. 

Con estos sencillos pasos, podrás mostrar su itinerario en una vista de mapa y conocer las rutas más rápidas para llegar a tus clientes y proporcionarles un mejor servicio. ¿Te parece interesante? Ya lo creo. En el próximo blog técnico del módulo de Servicio externo publicaremos más funciones que podrás aplicar en tu trabajo diario, como el Control de Inventario.

Contacta con Nubistalia si quieres saber más acerca del Servicio externo. 

Únase a nosotros para hacer de la compañía un mejor lugar.