Preguntas más frecuentes sobre Odoo y Nubistalia
La principal diferencia es que la versión Enterprise se adquiere bajo licencia y su precio varía según el número de usuarios y las aplicaciones o módulos que se contraten. En la versión Community no se paga por número de usuarios y módulos. El software en sí es gratuito; el precio viene determinado por los servicios profesionales contratados a un partner de Odoo como Nubistalia, que configurará y adaptará el software a las particularidades de tu empresa, resolverá los problemas técnicos que surjan, te formará para que puedas empezar a usarlo sin problemas o migrará los datos de tu empresa al nuevo sistema, etc.
Es decir, la versión Community podrías descargarla del sitio web de Odoo si tuvieras los conocimientos técnicos suficientes. Sin embargo, es muy posible que en algún momento tengas que contratar a un partner para ayudarte durante el proceso de instalación del software en tu empresa o para sacarle el máximo partido.
ERP responde a las siglas en inglés de Enterprise Resource Planning (ERP). Se trata de un sistema que integra interna y externamente información de gestión a lo largo de toda la empresa e incluye áreas como contabilidad y finanzas, proyectos, fabricación, logística, mantenimiento, calidad, ventas y servicio al cliente, recursos humanos, CRM… El ERP automatiza la integración de funcionalidades dentro de la empresa. Su propósito es facilitar el flujo de información entre las diferentes áreas.
Las empresas que no tienen un ERP utilizan un software específico para cada función, lo que genera trabajos repetitivos, errores y falta de control tanto global como por departamentos de la empresa.
Los partners son empresas de tecnología que proporcionan servicios relacionados con el software de Odoo.
Ser partner básicamente garantiza:
- Tener acceso al código fuente de Odoo Enterprise.
- Tener una relación directa con Odoo.
- Ser el primer nivel de soporte técnico para el cliente.
- Estar formado en Odoo.
No todos los partners poseen el mismo nivel de capacidad tecnológica ni la misma comprensión de los procesos empresariales. Aunque utilicen el mismo software, la experiencia y los servicios profesionales, como el soporte técnico, la formación o las integraciones personalizadas, pueden variar significativamente. Es importante tener en cuenta que hay muchos partners que son nuevos en el ecosistema de Odoo, por lo que es esencial evaluar su tasa de retención y su experiencia previa.
Somos Silver Partner, lo que significa que cumplimos las condiciones establecidas por Odoo de sumar más de 168 usuarios Enterprise en el último año y una tasa superior de retención al 70%. Nuestra tasa es, de hecho, del 94%. Por tanto, superamos con creces la tasa de permanencia de clientes exigida por Odoo, Por eso, además, somos expertos en rescatar proyectos fallidos de otros partners de Odoo.
El ERP de Odoo integra todas las apps dentro del mismo sistema. Es decir:
Está integrado: Es inteligente y capaz de conectar datos dentro de todas las áreas de la empresa, como por ejemplo: contabilidad, inventario, fabricación, flota de vehículos, marketing... Esto permite evitar duplicidad de datos y compartimentalización de la información. La información fluye de un país a otro, de un departamento a otro de forma automática. Se puede extraer esa información y cruzar datos para crear informes sobre cualquier aspecto de nuestra empresa.
Es modular: Existe una app o módulo para cada área o necesidad empresarial. Es muy flexible porque puedes añadir o quitar del sistema el módulo que consideres necesario. Por ejemplo, si tu empresa no trabaja con inventario, no es obligatorio tener este módulo instalado en el sistema, puedes añadirlo cuando empieces a utilizarlo.
Por su parte, un software nicho tipo Contaplus está hecho para responder a un determinado proceso productivo como es la contabilidad o los recursos humanos. Este tipo de software lo utilizan aquellas empresas que quieren explotar al máximo cada una de estas áreas de negocio. Sin embargo, la información no está centralizada y no está disponible para todos los empleados de forma inmediata. Esto conlleva una pérdida de competitividad y de tiempo a la hora de consolidar toda la información empresarial.
Preguntas más frecuentes sobre los servicios de Nubistalia
El SaaS OnDemand de Nubistalia es un servicio de alojamiento Odoo gestionado. A diferencia de un hosting, incluye la completa gestión técnica del sistema: mantenimiento y actualizaciones del sistema, seguridad, monitorización, ajustes de rendimiento, backups periódicos, etc.
¿Puedo personalizar Odoo con Nubistalia para que se ajuste a las necesidades de mi negocio?
Sí, Odoo es altamente personalizable y Nubistalia cuenta con capital humano capacitado para realizar personalizaciones complejas, pensando en los procesos de tu empresa. Puedes modificar módulos existentes, crear módulos personalizados y personalizar informes y formularios para adaptar Odoo a tus necesidades específicas.
Sí, integramos Odoo con software de terceros, como Amazon, Prestashop, FedEx, Shopify, WooCommerce, PayPal, Google Workspace y muchos otros. Somos expertos realizando integraciones complejas.
Estructura de precios con Odoo y Nubistalia
Explora de la mano de nuestro director comercial, Cristián Courbis, la estructura típica de un proyecto con Odoo Enterprise y Nubistalia, desde las licencias por usuario hasta el alojamiento y su gestión técnica.
Pago de licencias a Odoo y Nubistalia
Conoce en este vídeo por qué se pagan las licencias a Odoo en lugar de al partner. Spoiler: tiene que ver con la calidad del partner de Odoo y la posibilidad de cambiar cuando por algún motivo no responda a las expectativas.
¿Aún tienes preguntas?
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